Anhelos por Luis Llorens Torres




Oh, los anhelos de mi amor insanos.
Quiero empañar tus límpidos cristales
y ver palidecer esos corales
sobre las perlas de tu boca ufanos.

Quiero que llore, herida en sus arcanos,
tu fuente de rosados manantiales
y que tiemble en tus tiernos maizales
la panoja rindiéndome sus granos.

Yo quiero ser tu vórtice y tu freno;
en el oleaje de tu amor, la roca;
noche en el sol de tu mirar sereno;

sol en la noche que tu trenza evoca;
serpiente en los nidales de tu seno;
y abeja en los panales de tu boca.

3 comentarios:

  1. Trata de anhelar algo o alguien. Es el tener pensamientos constantes y alusinaciones con algo. Es el de aspirar o suspirar por lo que quieres y deseas en el mundo. Quieres que sea tuyo en todo momento y es el de poder entregarse en cuerpo y alma a lo que deseas ser tuyo.

    Comentario Por:

    Lillian Almyr Camuy Feliciano

    ResponderEliminar
  2. Este poema habla sobre el amor y el anhelo de querer a esa persona en especial. El empeño que puede tener una persona enamorada de alguien o algo. Por querer ese algo la persona hace lo que sea. Mueve todo lo que esta a su alcance para conseguir lo que quiere. Es un sentimiento enorme el cual no lo puede controlar y lo lleva a hacer cosas que nunca se hubiera atrevido hacer. Es el anhelo de querer algo y querer encontrarlo lo pas pronto posible. Para que cuando lo encuentres sea solo tuyo y no lo quieras compartir con nadie. Por eso se hace todo, todo lo que este a su alcance para encontrarlo. Este poema se describe en querer amar a alguien o algo y piensas en ello hasta que lo pueda encontrar y ser suyo. Pero también se espera que la persona coresponda por igual, o cuando encuentre lo que buscaba lo encuentre como lo imaginaba. Le da el sentimiento de entregarse por completo en cuerpo y alma hasta que pueda conseguir lo que quiere.

    Att.
    Nahara Lugo Castillo

    ResponderEliminar
  3. En este poema vemos como el poeta expresa que tiene un deseo hacia otra persona. Son unos pensamientos repetitivos, pero se puede inferir que no son pensamientos del todo buenos. Es un deseo insano hacia una persona pura y transparente como el cristal, a la cual él quiere empañarle su pureza. Esa persona pues se puede decir que es una mujer que él anhela poseer, de la cual está enamorado con un amor que se puede catalogar de egoísta. Quiere en cierta forma, ser el centro de su vida. Que su vida gire en torno a él. Si llora, ser su consuelo, es desear crearle una herida en su corazón para luego poder ser el consuelo de ella, estremecer su vida, cambiar su manera de pensar. Anhela ser su dueño, controlarla, ser todo para ella: su roca, su freno, su noche, su sol. Que ella dependa totalmente de él. Son pensamientos repetitivos que te llevan a inferir que no son pensamientos y anhelos del todo buenos sino más bien egoístas. Aunque también se puede entender que el autor quiere ligar su alma a la de la otra persona. Su alma que no es pura como la de ella que es bien transparente como el cristal, y anhelar ser la luz de sus noches y que esa persona pueda recordarlo y traerlo a su memoria inmediata y ser el dulce de su boca. Es anhelar ser el amor de ella por el resto de su vida. Poseer su cuerpo, su alma y su espíritu y que florezca y de fruto.

    Comentario Por:

    EDGARDO JOSÉ SOTO RAMOS

    ResponderEliminar