El drama del olvido



Él- La historia de nuestro amor,
que aún sahúma tu memoria,
fue breve como la historia
de la abeja con la flor.

Prisionera de la flor,
la abeja sabe libar
en su cárcel de azahar.

Y cuando liba la esencia,
recobra su independencia
y se vuelve al colmenar.


Ella- Te di el libro de mi vida,
para que tú lo leyeras,
y en sus páginas primeras
te deslumbraste en seguida.

Tu curiosidad herida
quiso el final conocer.

Y hoy lo cierras sin saber
que entre sus hojas extremas
hay los más bellos poemas
que dejaste sin leer.

3 comentarios:

  1. Un poema el cual estan dialogando dos personas…un hombre y una mujer. Estas dos personas son o eran una pareja y están hablando sobre su relación la cual se ve q no es una muy buena. El utiliza la metáfora de la abeja y de la flor para comparar a su pareja y la relación que tiene con ella. La abeja es la mujer y la flor el y todo lo q pasa con la abeja y la flor su relación. Ella utiliza la metáfora del libro para describir su relacion diciéndole que le dio el libro de su vida osea una oportunidad con ella, vivir con ella, compartir con ella y a lo mejor hacer el amor con ella y luego de un tiempo se fue. Dice que solo le intereso las primeras paginas y el final por curiosidad pero las paginas que estaban entremedio no le importo; osea solo le importo conocerla estar con ella un tiempo y luego que decide terminar sabe porque y como paso y nada mas. No solo se puede en la vida tener la ligereza para las cosas si no saber bien para que las que hayas que tomar sean las correctas.

    Comentario por:

    Lillian Almyr Camuy Feliciano

    ResponderEliminar
  2. Este poema, es una historia de amor. La cual el hombre se adelanto a querer, a conocer mucho más a la mujer de lo que hubiera querido. A la vez también se adelato a tomar deciciones y hacer conclusiones que no debia. En el poema él quiere llegar al otro lado sin pasar los obstaculos que pueda tener llegar a tener una relación. Él toma la vida de ella rapido y no se da tiempo para conocerla bien y toma una mala decición. Él en el poema quiere correr primero sin saber caminar. Aquí se ve claramente como el hombre por querer tener un amor fugaz, toma unas deciciones que no deberia por curiosidad lo lleva a la ruina del amor y se queda solo. Él por tener la ambición de conocerla hace supocisiones y esta no lo ayudan ya que se queda solo. En el poema se ve la ambición, la intolerancia y el egoismo, por que el esta tan apresurado que no puede esperar a que ella le hable de su vida y le cuente todo. Si no que el supone cosas y se adelanta a tomar deciciones y cierra un capitulo de amor por no esperar a que ella le terminara de enseñar su libro de la vida. El poema enseña que cuando hay amor hay que enseñar también el corazón y no ser apresurado en tomar deciciones de las cuales en algún momento se queda arrepentir por no dejar hablar a la pareja y no dejar que enseñe el corazón. Cuando se forma el amor hay que esperar sin tomar medidas o deciciones apresuradas.

    Att.
    Nahara Lugo Castillo

    ResponderEliminar
  3. En este poema están hablando dos personas, un hombre y una mujer. Se entiende que estas personas eran pareja y tenían un noviazgo. Están contando como fue la relación entre ellos. El utiliza la metáfora de la abeja y el panal para comparar su noviazgo con ella; lo que me da a entender que fue tan rápida su relación como la abeja va a la flor coge el néctar y va al panal. Se entiende que la relación de él con ella fue muy rápida, muy breve. En la parte que habla ella, dice que ella le entregó el libro de su vida, o sea quiso dejarse conocer por él para que él viera como era ella realmente. Que tuviera la oportunidad de conocerla tanto como un amigo. Se sobre entiende que él, al ver cómo era ella al principio, no se interesó por lo demás y se fue rápido al final sin esperar. El no se dio la oportunidad de conocerla y amarla. Ella se entristece porque él se va sin llegar realmente a conocer lo mejor de ella y dan por terminada su relación como pareja. De este poema se puede aprender a valorizar más a la mujer como pareja. A aprender cómo tratarla, conocerla y cada día querer saber más de ella antes de cometer una equivocación que pueda dañar o culminar una relación. No llegar a la vida de alguien y desaparecer tan rápido como llegamos.

    Comentario por:

    EDGARDO JOSÉ SOTO RAMOS

    ResponderEliminar