Bendito sea el diablo




Bendito sea el Diablo, que me amarra
al rojo de su capa y de su pluma,
y mis sentidos en amor sahúma,
y en fuego de dolor los achicharra.

Brinda una flor en su espumosa jarra
y una mujer surgiendo de la espuma,
que urden el iris de belleza suma
en que se enciende el arco de su garra.

No importa si la flor es venenosa
o es el infierno la mujer hermosa
en cuya tentación he de caer.

Bendito sea el Diablo que me tienta,
si siempre ante mis ojos se presenta
con una flor y en forma de mujer.

4 comentarios:

  1. Aparentemente el autor hace referencia a una mujer pero no cualquier mujer sino una que es bien especial para el. De ser asi cuando tu comparas a una mujer con el diablo es porque realmente tu la amas pero ella te hace sufrir. Y si tiene mucha coincidencia ya que en el verso numero 4 el le hace referencia al dolor que le provoca. También se puede hacer referencia luego de leer el poema que esta mujer se hace pasar por una buena e inocente con la relación a una flor pero no es asi. Tambien el autor hace mension de bendecir el diablo, a una mujer. Compara tentacion y diablo con una mujer y una flor. El diablo le refleja la belleza de la mujer y esto si lo traemos a nuestra vida ya que podemos ver que el diablo puede lograr que las personas caigan siempre en su tentacion. Se describe a la mujer hermosa como la mas dulce tentacion no importando cuanto dano haga o podria cusar.

    Comentario Por:

    Lillian Almyr Camuy Feliciano

    ResponderEliminar
  2. Este es un poema de la dulce tentación que tiene el hombre en la vida. Sobre las tentaciónes que se le presentan día a día en la vida. La tentación se presenta de diversas formas. El hombre se ve tentado de diversas formas en caer en las tentaciónes que le da la vida. A diario se presentan las tentaciones y el hombre cae en ellas. Las tentaciones son diferentes disfraces y uno de ellos puede ser el ver el cuerpo hermoso de una mujer y que el hombre sea tentado y llegue a cometer un error. Este poema es el vivo ejemplo de que nosotros no debemos tomar las cosas a la ligera y llegar a cometer un error por ser tentados. Nos idica que el diablo tiene diversas formas de presentarse y uno por ambición u otra cosa caemos en ella y cometemos un error, del cual nos arrepentimos más adelante.

    Att.
    Nahara Lugo Castillo

    ResponderEliminar
  3. En este poema se puede inferir que el autor se refiere a una mujer que él ama, que es muy especial para él, pero ella lo hace sufrir de tal manera que se siente en el infierno. Lo hace sentir que ese mismo sufrimiento lo quema por dentro. Esta mujer es una mujer hermosa como una rosa, pero al igual que la rosa; tiene espinas que te causan dolor cuando te lastimas con una de ellas. Así mismo, se puede entender que él la ama demasiado, pero ella lo hiere y le duele. Es suave como la espuma pero doloroso como una puñalada. También se infiere que a él no le importa que ella sea como es, de la manera que lo lastima, que ella misma sea el infierno en vida. Es tan hermosa y la ama tanto que no le importa cuánto lo haga sufrir, así lo lleve al mismo infierno él la seguirá amando como una mujer. Porque la ama tal cual y como es.

    Comentario por:

    EDGARDO JOSÉ SOTO RAMOS

    ResponderEliminar